Tour Gastronómico

A comer en Lunahuana

Esta vez Lunahuaná nos sorprende con su gran variedad gastronómica. Nos presenta deliciosos platos, dulces y bebidas, toda una aventura para nuestros paladares.

 

Para empezar el día, un rico desayuno con las clásicas yucas fritas acompañadas con queso pasados por sartén; son una alternativa accesible para cualquier turista. Los precios que encontramos varían entre los 5 y 10 soles. Los lugares son diversos, los podemos encontrar en la misma plaza, como el restaurante “La casa del vino”,  hasta la concurrida posada “Mechita” a solo unas cuadras de la plaza.

Yucas 1

En Lunahuaná todo esta servido, pues encontramos mucho comercio ambulante que ofrece las principales delicias típicas del lugar. Una de esas son las Chapanas, dulces hechos a base de yuca, estas están envueltas en hojas de plátano y son cocinadas en hornos de barro. Las podemos conseguir listas y calientitas a tan solo 50 céntimos.

Chapana postre peru

Otro de los dulces son las famosas chocotejas producto típico del departamento de Ica, y siendo Lunahuaná la capital turística, nos ofrece toda una diversidad de estos dulces. En cada salida de restaurantes, hoteles y calles encontramos señoras que ofrecen estos y otros dulces como manjar blanco, mermelada de níspero, de durazno, tejas y chototejas de pecanas, guindón, pasas, naranja y limón, todos a un sol la unidad.

Chocotejas

La exquisita sopa seca, unos deliciosos camarones al jugo, unos chicharrones de camarones, o un conejo al horno son algunas de la extensa carta que ofrecen los restaurantes. Ubicado en el anexo de Uchupampa nos espera uno de los lugares más prestigiosos por su especialidad en camarones el restaurante Mi Rosedal, uno de los tradicionales lugares que nos ofrece en diversas presentaciones los camarones, al ajo, en chicharrón, en copa, al oliva, entre otros.

Gastronomia sopaseca

Camarones al jugo

En este viaje, conocimos también el plato bandera de Lunahuaná, la sopa chola o conocida también como el mancha pecho de pavo o gallina, hecha a base de fideos y con un intenso color gracias al ají panca rojo. Esta delicia debe ser acompañada por un pisco casero el cual realza su sabor y ayuda a la digestión.

Sopa seca con camarones

Por otro lado el níspero es en la actualidad, uno de los principales productos  comerciales de la zona. De esta fruta se obtiene el dulce de níspero que es hecho con azúcar rubia, anís, clavo y canela, un dulce manjar que podemos adquirir desde 4 soles.

Nisperos

Añadir un comentario