Lugares Turísticos

¿Qué lugares visitar en Lunahuana?

¡Hola Viajeros! En esta publicación realizaremos un viaje virtual hacia un destino turístico muy visitado desde la capital del Perú: Lunahuaná, distrito que se localiza en la Provincia de Cañete, al Sur del Departamento de Lima. Lunahuaná se encuentra en un valle, el cual está ubicado a tres horas de Lima, que son 184 km de recorrido al sur de Lima, y ofrece mucha aventura y una deliciosa gastronomía.

¿Qué ver y visitar en Lunahuaná?

A continuación listaré las principales actividades que puedes realizar en Lunahuaná. Seguramente un día completo te quedará corto para terminar de visitar los diversos sitios turísticos y realizar las diversas actividades y deportes de aventura. A tomar nota para planear tu itinerario:

Recorrer las Bodegas Vitivinícolas

Al recorrer el poblado de Lunahuaná, nos encontraremos con pequeñas y grandes bodegas, en donde nos explicarán el proceso de la elaboración del pisco y el vino que ellos utilizan, para luego pasar a un momento de degustación de sus bebidas, que finaliza con la exhibición y venta de sus productos. Estas bebidas tienen un toque especial por tener un proceso de elaboración más tradicional, distinto a los piscos y vinos que se encuentran en la mayoría de tiendas y supermercados de la ciudad.

La reyna de lunahuana

Visitar el Mirador de Lunahuaná

Al llegar a este mirador, es posible obtener una vista panorámica del Distrito de Lunahuaná, también de gran parte del valle de Lunahuaná, y del río Cañete. Sin duda es un lugar ideal para obtener las mejores tomas fotográficas de su viaje a este destino.

Vista mirador

Visitar el Puente colgante de Catapalla

Existe un puente colgante en el anexo de Catapalla, en la margen derecha del río Cañete. Al cruzar este puente, tenemos la posibilidad de visitar diversos lugares donde se elabora y comercializa miel de abejas, polen y sus frutales, productos por los cuales Catapalla es famosa en Lunahuaná.

510 bolivia peru lunahuana

Visitar la Casa Encantada de Lunahuaná

A unos quince kilómetros de Lunahuaná, existe una construcción la cual está remodelada a medias, a la cual los lugareños llaman “La Casa Encantada”, un enigmático lugar cuya fama a ido creciendo con el transcurrir de los años. Los pobladores afirman que existe una gran cantidad de fenómenos paranormales que ocurren en dicha casa, la cual se ha vuelto una tradición. Asimismo, hay una historia que habla de un asesinato a una familia en dicho lugar, y debido a los fenómenos paranormales ya nunca más fue habitada dicha construcción.

Casa1

 

Añadir un comentario