Corpus Christi-Procesión Tradicional

El Corpus Christi es una maravillosa oportunidad para que los visitantes participen de un festival tradicional del Perú.

Corpus Christi: diversidad cultural y religiosa

Nuestro país es increíblemente diverso y multicultural. Esto no solo se refleja en sus numerosos atractivos turísticos y eventos culturales, sino también en el sincretismo presente en sus manifestaciones religiosas. La fiesta del Corpus Christi es un gran ejemplo de ello.

De origen extranjero, esta celebración católica fue adaptada a las creencias locales después de instaurada la Colonia Española. En la actualidad, es una festividad extremadamente importante porque es parte de la cultura andina e incluye música, danza, comida, tradiciones populares y mucho más.

Aunque el evento es de una religiosidad solemne, es una celebración de la redención a través de Cristo. Por ello, el estado de ánimo de los fieles es sumamente alegre. Vistosos atuendos y talentosos bailarines y músicos hacen que la fiesta sea una verdadera experiencia cultural digna de observar tanto por nacionales como extranjeros.

Corpus christi peru catolico 768x461

Lunahuana Perú